Acuarelas #koiwatercolors Reseña+proceso de pintura

Actualizado: feb 18

Holaaa! a todos. Esta vez les traigo una reseña pequeñita sobre el set de 24 pastillas de

Koi Water Colors.

Primero comienzo diciéndoles que soy una novata usando acuarelas, entonces buscaba un set accesible ($) para principiantes y que tuviera una buena calidad. Inicialmente yo quería el set de 30 pastillas pero solo encontré este en Lumen y me costo aproximadamente $620.00 mx. (He visto que en mercado libre están un poquito más baratas)







La paleta es super cómoda y práctica. El paquete incluye las pastillas, un pincel recargable y una bandeja para mezclar colores. (Estos son los swatches de las pastillas para que vean el color real de cada una)




Los materiales que utilicé para probar las acuarelas son los siguientes:

-Hoja Canson 300 gms (puedes utilizar cualquier hoja especial para acuarela) Se recomiendan este tipo de hojas porque no todas aguantan humedecerse tanto.

-Pinceles

-Pincel recargable

-Un trapito para secar los pinceles

-Agua y un recipiente

-Cinta de pintor (o cinta azul) que sirve para fijar el papel y que no se doble con la humedad

-Una tabla de apoyo

-Líquido para enmascarar.

-Lápices de colores






Proceso :)


Lo primero que hice fue hacer un boceto a lápiz de mi dibujo. (Muy sucio porque jaja me acostumbre a bocetar en digital donde puedes borrar todo muy fácil) Después de hacer todo mi boceto, comencé a borrar y dejar las lineas muy tenues y mucho más limpias.






Después de tener el boceto listo, entonces ya puedes fijarlo a tu tabla de apoyo con ayuda de la cinta de pintor. Éstas tablitas son super económicas ($36.00mx) y la cinta azul también($46.00mx). Ambas las encuentras en cualquiera papelería grande, yo las compré en Lumen.


Comencé pintando mi ilustración partiendo de los colores claros. Primero hice la piel del rostro de cada una, esperaba a que se secará e iba agregando capas hasta hacerlo más oscuro.


Para hacer el tono de la piel batalle poquito, porque tuve que mezclar amarillos y rosados hasta tener un tono no tan naranja y aún así siento que no le atine. Creo que es cosa de ir haciendo mezclas. por cierto, ¿No les pasa que sacan un tono bien bonito y les alcanza para una cosa, y después quieren volver a hacerlo y ya no se acuerdan qué mezclaron? pues así jaja durante todo el tiempo que estuve pintando.




Sobre el comportamiento de estás acuarelas, en lo personal me parecieron muy buenas. Tampoco es que haya probado tantas, pero de referencia tengo otras escolares en las que sentía que los colores no eran tan nítidos o hacían grumitos o no se mezclaban del todo bien. Estás me fueron perfecto.





Aquí les muestro un poquito cómo funciona el #Maskingliquido. Es una especie de líquido que huele horrible jajaja y parece pegamento rebajado. Lo pones sobre tu acuarela y protege el color sobre el que lo pongas. Por ejemplo, yo quería que el vestido de Jo tuviera unas costuras blancas. Es imposible pintar blanco sobre la acuarela negra, entonces lo que hice fue pintar las costuras con el enmascarador y después pintar sobre eso con la acuarela negra. Al secar puedes retirar el enmascarador con tu dedo y dejará ver el color sobre el que se puso, en este caso era el blanco del mismo papel.

Qué cool el que invento esta cosa.




Hice lo mismo en el fondo. (esas manchas raras son según yo, flores) Utilicé líquido enmascarador para hacer las siluetas de las flores y sobre eso pinte el color verde del fondo.

Una vez que seco, retire el enmascarador y pinte las flores, marrones y rojas.


Utilicé también lápices de colores para hacer las lineas del fondo.y así fue como terminó.







El tiempo aproximado fue de 7 horas y media :) Y estoy muy feliz con el resultado porque aunque no es el mejor, es mi primer acercamiento con las acuarelas después de muchos años.


Cuéntame que te parece y ¿cuál es tu experiencia usando acuarelas?


Abrazos,

Eli.








46 vistas